Smart Battery calcula con precisión la energía del Pixel

Smart Battery calcula con precisión la energía del Pixel

Por fin se sabrá con precisión cuánta batería le queda en realidad al Pixel.

Uno de los puntos más delicados cuando se trata de adquirir un smartphone es la capacidad de autonomía de su batería. Las pruebas podrán arrojar distintos resultados, pero es en el uso diario cuando se comprueba el verdadero desempeño de muchos terminales.

Con los Google Pixel, igual que con varios dispositivos Android de gama alta en generaciones recientes, el asunto de la batería se estaba convirtiendo en un tema de predicción, ya que el ritmo de consumo de energía se mantenía un tanto irregular y era imposible saber cuánto duraría por las bajas de porcentaje repentinas.

Por suerte, la compañía acaba de liberar en todos sus terminales Pixel una nueva utilidad, bajo el nombre de Smart Battery, con el que será posible conocer con mayor precisión el orden de consumo de la batería.

El problema era que el sistema operativo antes basaba sus estimados de tiempo restante de la batería en razón del ritmo de consumo de la última hora. De modo que si un usuario verificaba la vida restante del Pixel luego de ver videos la predicción era muy corta y errónea.

Ahora Smart Battery expande su algoritmo de lectura para analizar la totalidad de los hábitos de uso del dueño del Pixel, para determinar con un rango sensato de precisión el tiempo aproximado que le resta a su smartphone antes de necesitar una recarga.

Se trata de una función que cualquiera hubiera esperado que existiera desde el principio. Pero resulta que no.