Móviles

Samsung revela detalles de su memoria GDDR6

La tecnología que estaría presente en la siguiente generación de chips gráficos.

Samsung, al igual que otras compañías, aprovecho la tarde de ayer para anunciar los productos por los que fueron galardonados en la premiación del CES 2018. La lista incluye nombres como el Galaxy S8, Gear IconX y Galaxy Note 8, pero uno de tantos llama la atención y tiene que ver con la memoria GDDR6.

En un pequeño párrafo Samsung reveló detalles de la siguiente generación de memoria para gráficos. De acuerdo con la empresa, GDDR6 será la memoria más rápida de bajo consumo al procesar imágenes y video a 16 Gbps con un ancho de banda de 64 GB/s y operando a 1.35 voltios.

Comparado con la generación actual de tarjetas de video, GDDR6 es un buen avance. No solo duplica el ancho de banda de algunas tarjetas poderosas, sino que consume menos energía. Samsung apunta que la memoria actual para gráficos utiliza 1.5 voltios ofreciendo 8 Gbps (como la GeForce GTX 1070).

Samsung lanzará oficialmente la memoria GDDR6 durante el 2018, idealmente a principios de año si es que quiere mantenerse en la pelea contra otros fabricantes como Micron o SK Hynix.

La memoria GDDR6 será sucesora de la GDDR5X usada actualmente en GPUs como la GeForce GTX 1080 y 1080 Ti.

Tags

Lo Último


Te recomendamos