Móviles

Samsung inicia producción del Exynos 9810 para el Galaxy S9

El Galaxy S9 ya está cerca.

Durante los últimos días han circulado fuertes rumores en torno al lanzamiento adelantado del Galaxy S9. La especulación hasta el momento es que el terminal se presentaría este próximo mes de enero de 2018, y ahora surge un nuevo reporte que fortalece dicha teoría.

Un comunicado oficial, publicado por la propia gente de Samsung, revela que la compañía ha iniciado ya con la fabracación de su procesador de nueva generación Exynos 9810, el cuál, según todos los reportes previos, se encontraría presente dentro del Galaxy S9 y el Galaxy S9+.

El procesador Exynos 9810 está basado en la arquitectura de semiconductores FinFET LPP de 10 nm de segunda generación de Samsung, sobre lo mismo utilizado en el Snapdragon 845 de Qualcomm.

Gracias a ello se logrará un desempeño 15% más rápido que los chipsets de generación actual, presentes en el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8, conllevando igual un mejor consumo energético.

Los seguidores de esta clase de rumores esperaban que Samsung integrará un procesados con una arquitectura de  7nm u 8nm, pero parece que eso lo estarán reservando para el Galaxy Note 9.

El anuncio de la producción en masa del Exynos 9810 abre inmediatamente la posibilidad de que Samsung en efecto vaya a anunciar su Galaxy S9 antes de lo esperado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos