Review Moto G5S Plus [W Labs]

Review Moto G5S Plus [W Labs]

Un pequeño salto.

Cuando revisamos el Moto G5 Plus nos sorprendió. Marcaba varios saltos desde la generación pasada con un diseño metálico y congruente, mucho mejor cámara y una alta sensación de equipo premium a buen costo.

Motorola decidió hacer un movimiento extraño y lanzar una versión mejorada de ese equipo ¿Suficiente como para marcar una diferencia? Antes vamos con las especificaciones:

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas a 1080p
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento
  • Android 7.1
  • Cámara dual de 13 megapixeles a f/2.0
  • Cámara frontal de 8 megapixeles a f/2.0 con flash LED
  • 3000 mAh de batería

Muy conocido

El diseño es muy parecido al del Moto G5 Plus pero con mínimas diferencias, como por ejemplo las líneas de las antenas. En el anterior toda la parte superior e inferior eran plásticas, ahora hay líneas.

Lo otro es evidentemente la doble cámara, quizás ahí se podría diferenciar un poquito más de lejos, pero la verdad es que no mucho más. El resto se mantiene muy parecido.

En su momento alegamos que la protuberancia de la cámara no era necesaria porque seguía ahí por el lenguaje de diseño de la línea Z, donde está el propósito de enganchar los Moto Mods. Aquí es una decisión continuista y no hace mucho sentido.

También dijimos que era agradable el diseño metálico y sí, sigue siendo fantástico y su calidad de construcción, a buenas y a primeras, no decepciona.

La pantalla no te va a enloquecer, pero está un poco por sobre la media, muy bien lograda. Aunque si pudiera alegar algo sería pedirle un poco más de brillo para situaciones de mucha luminosidad.

Añadidos que suman

Tener Android limpio siempre es un agrado y los añadidos que agrega Motorola, como gestos para abrir la cámara y la linterna siempre son bienvenidos. Más allá de eso es una experiencia muy limpia y fluida.

El equipo pasado tenía 1 GB menos de RAM, pero el mismo procesador. Honestamente no he notado diferencias de rendimiento. Se sienten muy, pero muy parecidos.

La verdad es que Android desde su versión 7 (Nougat) ha probado poder correr en equipos con procesadores muy modestos de manera fluida, como en el Nokia 3, por lo que imaginarán que con este Snapdragon la cosa vuela.

Algo que sí me molesta es que el puerto de carga sea microUSB. A esta altura del partido es casi inaceptable no incluir USB-C en todo, porque es mucho mejor en tiempos de carga y transferencia de archivos, además, si queremos un mundo cohesionado en ese sentido sacar equipos con esta tecnología se siente muy ancestral.

¿Doble cámara?

Moto G5S Plus


Otro factor diferenciador, la doble cámara para sacar retratos con efecto bokéh. Honestamente no creo que esté funcionando bien a esta altura, la única foto que no salió con bordes mal cortados es la primera de la galería. Motorola aún no sabe como implementar esto de forma efectiva, pero confiamos en que pronto se actualice.

Las fotos en general tienen resultados muy parecidos a las del Moto G5 Plus, en modo normal se comporta mejor que varios gamas alta… si las condiciones de luz son las correctas. Fuera de eso enfoca bastante rápido y la reproducción de color es sobresaliente.

Cuando el escenario se complica es en poca luz. Aquí los resultados decepcionan un poco, pero nunca espero nada muy bueno de un equipo gama media en este aspecto. Si tienes paciencia para el modo manual, quizás logres mejores resultados.

La frontal es genial, con un poco de modo belleza muy bien aplicado, elegante y bien ejecutado.

¿Video? Ok, bastante mejor que sus pares en la misma gama, y sí, graba en 4K. Eso me fascina. Aunque claro, otra vez los evidentes problemas en poca luz. Aún así cumple bastante bien.

¿Para quién es?

Si pensabas adquirir un Moto G5 Plus o algo por el estilo, probablemente sea una mejor opción ir por éste, aunque las diferencias no sean muchas, efectivamente entrega pequeñas diferencias que lo hacen superior.

La duración de la batería es muy buena, con cerca de 6 horas y media de pantalla encendida. Eso para muchos un argumento más que suficiente, además, por su precio sugerido de CLP $259.990 está muy parecido a la versión pasada. Por otro lado, no deben quedar muchos meses para que veamos un Moto G6 y Moto G6 Plus. La decisión es suya, amigo.