Móviles

Quentin Tarantino explica por qué odia a Netflix

Algunos no pueden soltar el pasado.

Contrario a lo que podríamos creer, resulta que no todos aman a Netflix, e incluso lo consideran como una evolución nociva que ha eliminado descaradamente algunos rituales de entretenimiento. Y el mayor detractor de esta plataforma es Quentin Tarantino.

El canal de YouTube Yellow King Film Boy, acaba de publicar un video nuevo en su canal, en donde recoge un segmento de audio en el que el director habla sobre por qué no es un fanático de Netflix, hablando sobre todo lo que se perdió con el auge de esta plataforma:

Es algo muy triste para mi. Y estoy un poco sorprendido de lo rápido que sucedió, de cómo el público ha avanzado, y nadie mira hacia atrás, y realmente no les importa. Y no es solo por la nostalgia. No me gusta Netflix, así que ni siquiera puedo decirte exactamente cómo funciona eso.

Sin embargo, había una calidad diferente para las tiendas de videos. Mirabas alrededor, tomabas las cajas, leías el reverso de las mismas. Hacías una elección, incluso tal vez hablabas con el hombre detrás del mostrador, y tal vez te recomendaba algo. Y él no se limitaba a poner algo en sus manos, sino que te daba un pequeño discurso de venta sobre el tema de alguna manera u otra. Y el punto es que, de alguna manera, se invertía en ti como cliente, de una manera que no sucede ahora con la tecnología electrónica cuando se trata de películas.

Tal vez ibas a la tienda a buscar Top Gun y te la llevabas, pero luego escogías algo que nunca habías oído antes, solo porque querías algo más que Top Gun. Y tal vez sobre ese algo que llamó tu atención, no sabías nada al respecto, pero te arriesgabas. Y eso es lo que realmente se pierde: de una manera extraña, lo que se pierde es el compromiso.

El ritual de visitar un local de renta de películas, como la fallecida cadena de Blockbuster demandaba una inversión no sólo de dinero, sino de tiempo, y ahora, desde la perspectiva de Tarantino, la disponibilidad inmediata de las plataformas OTT ha hecho que el público sea menos comprometido como espectador.

El cineasta tiene un punto innegable, y tal vez estos cambios de conducta también explica los comportamientos recientes de la taquilla con los estrenos en salas de cine.

Tags

Lo Último


Te recomendamos