Móviles

Qualcomm sería adquirida a la fuerza por Broadcom

La empresa no está en venta, sin embargo hay mucho dinero en la mesa de por medio.

El fabricante de procesadores para móviles -entre otras cosas- Qualcomm podría enfrentar una adquisición no planeada y el comprador no sería otro que su competidor, Broadcom. De acuerdo con lo reportado por The Financial Times, Broadcom pondría 100 mil millones sobre la mesa en un intento por adquirir Qualcomm y la operación sería anunciada de manera formal muy pronto.

Broadcom, empresa responsable por chips en múltiples dispositivos móviles, iniciaría una adquisición hostil, ya que Qualcomm desearía mantenerse independiente. Esto representaría otro problema para el fabricante estadounidense de chips, quien ahora enfrenta una pelea de patentes con Apple.

De acuerdo con Qualcomm, una adquisición de Broadcom restaría valor a su empresa, por lo cual ha rechazado con anterioridad la propuesta de ser comprada. La oferta del fabricante de Singapur sería de USD $70 por acción, que equivaldría a un total de USD $103.000 millones, de los cuales el 75% sería pago en efectivo.

De acuerdo con fuentes cercanas a Qualcomm, Broadcom tendrá que subir la oferta para poder ser capaz de realizar una adquisición hostil. A la vez, Qualcomm podría concretar la compra de NXP Semiconductors por una suma no superior a los 38 mil millones de dólares.

Se espera que este lunes se anuncie de manera formal los pasos a seguir. Estaremos al pendiente de lo que ocurra en este caso que seguramente sacudirá a los fabricantes de dispositivos móviles. Al hacerse de Qualcomm, Broadcom quedaría como el gran campeón en el terreno de los chips.

Tags

Lo Último


Te recomendamos