Móviles

Qualcomm se prepara para rechazar la oferta de Broadcom

103.000 millones de dólares no son suficientes, dice el CEO de la empresa.

A días de conocerse que Broadcom optaría por adquirir a la fuerza a Qualcomm, los ejecutivos de la empresa estadounidense ya estudian posibles caminos para evitar esta adquisición. De acuerdo con Reuters, Qualcomm rechazaría la oferta de 103.000 millones de dólares esta semana.

PUBLICIDAD

Fuentes cercanas a la empresa afirmaron que la junta directiva podría haberse reunido este fin de semana para decidir la estrategia y que hoy anunciaría que la oferta no es lo suficientemente alta, algo que no sería problema para Broadcom ya que podría ofrecer más plata.

Reuters indica que el CEO de Qualcomm, Steven Mollenkopf, ha hablado con los accionistas de Qualcomm y cree que la oferta de 70 dólares por acción no representa el verdadero valor de la empresa y no calcula el precio en la incertidumbre asociada con la aprobación de la venta por parte de los reguladores.

De acuerdo con las fuentes, Qualcomm podría hacer oficial la declaración hoy o en algún otro día del transcurso de la semana. Broadcom está dispuesta a iniciar una batalla con el fin de adquirir a Qualcomm, por lo que en las próximas semanas las cosas podrían volverse complicadas para la empresa estadounidense.

De concretarse esta compra, estaríamos ante un movimiento que podría cambiar el panorama en la industria de chips, dejando a Broadcom como el gran ganador en este terreno.

Tags

Lo Último