Móviles

Preparan exposición sobre dinosaurios sudamericanos con Realidad Aumentada

La exposición mostrará los restos fósiles del Chilesaurus diegosuarezi, y estará vigente hasta agosto de 2018.

El próximo 25 de noviembre el Museo Nacional de Historia Natural de Chile (MNHN), abrirá al público la exposición “Dinosaurios, más allá de la extinción”, la primera en su tipo que muestra un recorrido por la evolución de estos fascinantes animales desde sus orígenes, hace más de 230 millones de años, hasta sus descendientes actuales: las aves.

En esta exhibición se podrán ver calcos de esqueletos de las especies más representativas de los dinosaurios sudamericanos, calcos que incluyen al Chilesaurus diegosuarezi, el dinosaurio más enigmático del momento, y que ha revolucionado la paleontología a nivel mundial.

Los restos fósiles de este espécimen también serán parte de la exposición, por lo que serán exhibidos por primera vez al público, que podrá apreciar una didáctica museografía, que comprende información actualizada. Así lo comentó David Rubilar, Jefe del Área de Paleontología del MNHN:

Será la más completa que se ha hecho en su tipo en Chile. Por primera vez se lleva a cabo una exposición que agrupe tantos dinosaurios y que cuente la historia de estos animales, los cuales siguen presentes en nuestros días, a través de las aves. Quienes vengan al museo se van a sorprender y podrán ver cosas que nunca se han mostrado, como los fósiles del Chilesaurus, el dinosaurio más importante del mundo en la actualidad, y que está revolucionando la forma en que se estudian los dinosaurios.

Tecnología al servicio de la ciencia

Una de los atractivos que tenderá “Dinosaurios, más allá de la extinción” será el componente tecnológico, que hará de la experiencia del visitante algo emocionante y educativo. Esta exhibición contará con dinosaurios en realidad aumentada, lo que permitirá ver a estas grandes bestias de la antigüedad en movimiento e imaginar de manera viva cómo vivían en la tierra.

A lo anterior se agrega una aplicación para dispositivos móviles que se podrá descargar de manera gratuita, junto con entretenidos juegos interactivos al interior del MNHN y en el Parque Quinta Normal. Claudio Gómez, Director del Museo Nacional de Historia Natural, hizo una invitación a que todos los interesados se sumen:

Esperamos muchas visitas mientras esta exposición esté vigente. Estamos muy contentos de ofrecerles una completa exposición que, estoy seguro, será de verdad inolvidable para quienes la visiten. Esto es fruto de un trabajo conjunto de varias áreas del museo, y está hecha no sólo con rigor científico, sino también con especial dedicación a quienes tengan la oportunidad de apreciarla.

La exhibición estará abierta al público desde el 25 de noviembre hasta el mes de agosto de 2018 en el Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural, con entrada completamente gratuita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos