Near Share es la versión de AirDrop para Windows 10

Near Share es la versión de AirDrop para Windows 10

por

1198 posts

Compartir archivos será mucho más sencillo por medio de Bluetooth.

Si alguno de ustedes cuenta con un dispositivo iOS o MacOS conocerá la función AirDrop que permite compartir archivos de manera más sencilla. Microsoft ha habilitado una función similar llamada Near Share en la versión más reciente de Windows 10 Insider.

Near Share funciona muy parecido a AirDrop. Los usuarios pueden compartir archivos entre dos computadores con Windows 10 por medio de Bluetooth. La función tiene que ser activada dentro del Centro de Actividades en Windows 10 y luego estará disponible como una de las opciones para compartir archivos dentro del explorador de archivos y de aplicaciones como Edge o Fotos, por ejemplo.

Al enviar el archivo, el destinatario recibirá una notificación en el Centro de Acciones de su computador. Vale la pena mencionar que ambos deberán tener instalado el Build 17035 o superior de Windows 10 Insider y la función Near Share deberá estar activa, de lo contrario no podrán enviar o recibir archivos.

Esta versión de Windows 10 Insider también incluye otras adiciones interesantes. De entrada ya será posible silenciar una pestaña en Microsoft Edge. Esto es parecido a lo que ocurre en Chrome y es bastante útil para esos sitios en donde se autoejecutan videos o sonidos que no puedes neutralizar directamente.

Edge también permitirá descargar archivos EPUB gratuitos. Si te encuentras leyendo uno y quieres realizar una copia podrás hacerlo sin problemas de un modo similar a como se descargan los archivos PDF.

Por último se ofrecen mejoras en las descargas de actualizaciones en donde ahora es posible limitar el ancho de banda. Las opciones de Sonido se han movido al menú principal de Opciones, se han agregado más de 190 idiomas al teclado táctil estándar y mucho más.

Para conocer todas las opciones nuevas pueden acudir directamente al Blog de Windows.