Móviles

Mineral descubierto hace dos siglos lograría que la internet sea más rápida

Llega la era de la Perovskita.

Lograr mejores velocidades de conexión a internet es un avance tecnológico en el que prácticamente cualquier persona conectada en el planeta, sobre todo si tienen Netflix, podría interesarse. Y ahora se acaba de publicar todo sobre un importante hallazgo para conseguir una mejor navegación, pero lo curioso es que la clave siempre habría estado escondida en un mineral viejo.

PUBLICIDAD

La Perovskita (CaTiO3), un mineral relativamente raro pero presente en la corteza terrestre y descubierto en Rusia por el año de 1839, resulta que tendría propiedades destacables que lo convertirían en un “componente vital” para los sistemas de telecomunicaciones de nueva generación.

Así lo marca una reciente investigación publicada en la más nueva edición de Nature Communications, en donde un grupo de investigadores de la Universidad de Utah muestran los resultados de su proyecto, en donde concluyen que la perovskita podría lograr conexiones a internet hasta mil veces más veloces que las actuales. 

60887513327da4134066b.jpg

La perovskita, según marca el estudio, se podría aplicar bajo una estructura de capas en una oblea de silicio para crear un sistema que utiliza el espectro de terahercios de forma bastante eficiente, con un ancho de banda que ahora usaría luz en lugar de electricidad para transferir datos.

Según señala Forbes sobre este avance, mientras que un smartphone utiliza frecuencias cercanas a los 2.4 gigahertz, la tecnología impulsada por la perovskita podría lograr telecomunicaciones sobre la gama de terahercios con frecuencias de entre 100 gigahertz y 10,000 gigahertz.

Encima bastaría con usar una simple lámpara halógena para modular las ondas de terahercios, en lugar de un rayo láser, lo que haría costeable este nuevo sistema, emparentado con el LiFi.

Se trata de un avance importante, aunque tomará algo de tiempo antes de verlo aplicado en la vida diaria.

 

Tags

Lo Último