Más de 30 organizaciones presentarán sus trabajos en la Quinta Versión del Festival Internacional de Innovación Social de Chile

Más de 30 organizaciones presentarán sus trabajos en la Quinta Versión del Festival Internacional de Innovación Social de Chile

Este año se presentará el cofundador de Tesla y socio de Elon Musk, J.B. Straubel, quien se referirá a las energías renovables y electromovilidad.

Aunque usualmente se habla de las innovaciones estrictamente tecnológicas, el término comprende más que eso. El impacto que puede tener el desarrollo de un producto, servicio o modelo, puede tener un enfoque orientado a resolver de manera eficaz las problemáticas sociales. En este marco se desarrolla el Festival Internacional de Innovación Social, formado por un colectivo de instituciones, empresas y entidades públicas que organizan charlas, talleres y actividades teniendo como foco la innovación, sustentabilidad, economía, el bien común y la inclusión.

Este año el FiiS Chile se presentará en su quinta versión y reunirá a organizaciones que promueven y crean soluciones a las problemáticas sociales actuales. Durante las cinco celebraciones han asistido más de 300.000 personas, han brindado charlas más de 750 conferencistas y 150 bandas han dado sus shows, en más de 20 eventos por Latinoamérica destacando Lima, Buenos Aires, La Plata, Antofagasta, Concepción, Guayaquil y Montevideo, además de Santiago.

En esta oportunidad, el encuentro reunirá a más de 30 organizaciones que han estado trabajando durante el año para desarrollar el contenido y las temáticas del festival, que se presentará en las charlas denominadas D–Mentes, que tendrán lugar en locaciones como la Casa Co, FabLab, Centro Cultural Palacio La Moneda, la FAU UChile, el Laboratorio de Gobierno, el Parque Araucano, entre otras. Poniendo el acento en la innovación, este año estará el cofundador de Tesla y socio de Elon Musk, J.B. Straubel, estará presentándose en el Parque FIIS, hablando de energías renovables y electromovilidad.

Dentro de las charlas a las que se podrá asistir, se encuentran temáticas vinculadas a la cosmovisión mapuche, la economía circular, el futuro de la pesca chilena, la salud nutricional, formas de meditación, manipulación de basura, desarrollo sostenible, entre otras. En tanto, dentro de los speakers se encuentra Felipe Bengoa, Nazira Docmac, Mauricio Tapia, Petar Ostojic, junto a un largo repertorio.

La serie de actividades tendrá lugar desde el 5 de diciembre en distintas universidades y centros de Santiago con un cierre el día 8 en el Parque Araucano, donde habrá música en vivo liderada por Babasónicos y La Moral Distraída. Paralelamente, se desarrollarán talleres y sorpresas destinadas a fomentar un ambiente familiar.

Para este año, pensando en incorporar nuevas formas de participación, habrá varios mecanismos para obtener entradas con aportes directos a diferentes organizaciones. El pase fiiS tradicional desde CLP $35.000; plantando un árbol desde CLP $12.000; ayudando a una mascota, ayudando a un niño con cáncer, fomentando la meditación o incluso obteniendo la denominda “entrada sin lucas”, mediante la promoción de la actividad.

Toda la información sobre la adhesión la puedes encontrar en el sitio web de la organización.