Móviles

Juguete sexual inteligente graba a escondidas todo mientras lo usas

El fabricante asegura que se trata de un simple “bug”.

Existe una línea muy delicada cuando se trata del respeto a la privacidad y la libertad sexual de los individuos. Lamentablemente a veces esos límites son violados cuando se desarrollan nuevas tecnologías que resultan más intrusivas de lo que cualquiera desearía.

Tal es el caso de la línea de juguetes inteligentes para adultos Lovense, que pueden integrarse con una aplicación para smartphones y tablets, que incrementan las posibilidades de interacción y control del producto, pero resulta que también graba y espía todo lo que se hace con él mientras es usado.

Todo se descubrió gracias a un usuario de Reddit, bajo el nombre de Tydoctor, quien al hacer una limpieza de espacio en su teléfono descubrió un archivo bajo el nombre de “tempSoundPlay.3gp”, el cuál al reproducirlo descubrió que contenía todo el audio de la última vez que utilizó el accesorio.

Según aclara, el archivo de seis minutos, reprodujo y almacenó sin autorización del dueño todo el juego entre él y sus amigos cuando usaron el vibrador como un instrumento más dentro de una partida de billar.

Según relata The Verge la compañía reaccionó rápido a la controversia, y señaló que se trata de un bug presente en la app para Android, aseguraron igual que ningún archivo es enviado a los servidores de la firma asiática responsable por este producto, pero se mantendrá la duda.

La más reciente actualización de la aplicación ya habría solucionado el problema, sin embargo, aunque la compañía no espiara y enviase los archivos a sus servidores, representa un problema de seguridad al generar una grabación comprometedora que podría ser robada.

Ya no se puede confiar en nada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos