iPhone X es nombrado el smartphone más frágil en la historia de Apple

iPhone X es nombrado el smartphone más frágil en la historia de Apple

Los récords se hicieron para romperse. Como los acabados del iPhone X.

Se veía venir. Todas las pruebas de resistencia y durabilidad, extremas y casuales, dejaban entrever que el iPhone X es un terminal extremadamente frágil, tanto y a tal grado que alguien ya lo decretó como el smartphone de Apple más frágil de todos los tiempos.

Los valientes en llegar a esa conclusión obvia fueron los chicos de SquareTrade, quienes publicaron un objetivo y doloroso video de pruebas, donde se muestra cómo el iPhone X en realidad resiste un mínimo de impactos antes de fastidiarse, ganando con ello la calificación como “el iPhone más frágil de todos los tiempos”.

Una caída de metro y medio basta para dañar los sensores de TrueDepth, un resbalón desde la altura de los bolsillos es suficiente para dañar los acabados de cristal o la pantalla, y meterlo por accidente a la lavadora dentro del bolsillo de unos pantalones garantiza el dejarlo inservible.

Estos resultados de SquareTrade se alinean a los mostrados por otros sitios como Cnet, donde la integridad del iPhone X ni siquiera se salvó de una caída de 80 centímetros.

Con este escenario la conclusión es obvia: cualquier valiente que compre un iPhone X deberá invertir un poco de dinero extra en carcasas protectores y un plan de cobertura en caso de daño.

Tal medida, obviamente, vuelve aún más costoso el iPhone X.