Móviles

Ingenieros chilenos buscan posicionar plataforma web para acceder a clases virtuales

El fin es proporcionar información certera y oportuna para interiorizarse en temas como cocina, jardinería, surf, programación, tecnologías, entre otros.

Aunque no es una idea nueva y existen portales que cumplen estos propósitos, muchas veces el acceso y la asertividad de la información termina haciendo desistir a quienes han pensado en tomar un curso online. Con esta intención, dos jóvenes ingenieros de la UC, crearon Get Cursos, una plataforma pensada en facilitar el acceso y obtener retroalimentación sobre las más variadas temáticas.

Este año el portal de empleos Reqlut realizó una encuesta donde de más de 700 encuestados en Santiago, el 67% de las personas tenía la intención de inscribirse en algún curso, pero el 60% abandonaba la búsqueda por las dificultades para encontrar la información. Esta realidad quiso ser abordada en getcursos.com. El sitio web está pensado para “disminuir las barreras de entrada para los educadores, aumentar la competencia y obtener menores precios para los consumidores”.

Para llevar a cabo la idea, lo ingenierios Pablo Pumarino y Tomás Cifuentes, buscaron fuentes de financiamiento mediante el capital de inversionistas ángeles, el capital semilla de CORFO y apoyo de Incuba UC. Tomás Cifuentes, socio fundador de Getcursos.com, explicó que la plataforma tiene en su mayoría profesores independientes y herramientas para mejorar los contenidos y vínculos con los alumnos.

La plataforma -programada en PHP- está hecha 100% por nosotros y responde a la necesidad de contar con una herramienta objetiva e inteligente que pueda ayudar a las personas a orientarse y evaluar fácilmente las clases de su interés basadas en accesibilidad, precio y calidad (…) La centralización de cientos de oportunidades de aprendizaje lleva a que las personas tengan la confianza de inscribirse en más clases y, al mismo tiempo, ayudamos a los educadores a llenar sus ‘asientos vacíos’

Dentro del sitio opera el sistema llamado yield management (gestión de rendimiento), que maximiza la generación de ingresos, al optimizar los precios. Al mismo tiempo, se trabaja con los profesores para que comprendan el valor más apropiado para cobrar y cuándo dictar una clase, generando una retroalimentación lo más asertiva posible con sus estudiantes.

Actualmente ya se están generando alianzas para impartir clases de cocina, jardinería, surf, danza, programación, diseño, tecnología aplicada a procesos, entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos