Móviles

Ingeniero chileno de la NASA se presentará en el seminario “Innovar y Emprender” de la Universidad del Desarrollo

Se trata de Eduardo Bendek, ingeniero y doctor en óptica, parte del equipo de la NASA que enviará una misión espacial a Marte en 2020.

Con el objetivo de mostrar las nuevas tendencias en innovación y negocios del mundo contemporáneo, la Dirección de Desarrollo Tecnológico iCono y la Aceleradora de Negocios UDD Ventures, realizarán el seminario Innovar y Emprender, que en esta versión tendrá como eje los temas “Data Science y Nuevos Negocios”.

La actividad reunirá a emprendedores de diversos rubros y abordará conceptos claves para entender las necesidades emergentes que surgen en las empresas, que implican el dominio de la tecnología y bases de datos para modificar y mejorar la orientación de los negocios dentro de organizaciones. Así lo declaró la directora de iCono UDD, Nancy Pérez:

La digitalización nos ha permitido generar una cantidad de datos e información como nunca antes, datos que no solo se generan en la vida de las personas, sino que también en los ámbitos productivos. Con el aumento significativo de dispositivos y sensores utilizados en las industrias, el desafío es transformar esos datos en información y conocimiento para mejorar sustantivamente la productividad. En ese sentido, este seminario viene a ser un aporte para que los emprendedores del país busquen, en las nuevas tecnologías y técnicas como el Data Science, generar soluciones innovadoras para las industrias

Entre los expositores del seminario se encuentra Eduardo Bendek, ingeniero y doctor en óptica que lidera el equipo de la NASA que enviará una misión espacial a Marte en 2020 para registrar por primera vez en la historia imágenes de un exoplaneta muy parecido a la tierra. Bendek se referirá a la astrofísica y el big data, concepto que involucra el conjunto de datos informáticos de gran escala. Además, expondrá la directora ejecutiva del Instituto de Data Science de la UDD, Loreto Bravo, sobre la ciencia de datos y los nuevos negocios que conlleva el uso de esta misma.

La moderación de la actividad estará cargo de la reconocida periodista científica Andrea Obaid, que dirigirá un conversatorio interactivo con el público asistente. El evento se llevará a cabo el día 9 de noviembre en las dependencias de la empresa 3M, ubica en Santa Isabel 1001, Providencia, Santiago de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos