Móviles

Imgur se entera en 2017 que fue hackeada en 2014

You had one job.

Sería una lástima que grandes compañías sufran hackeos y se enteren de ello por la prensa varios años tarde, ¿cierto? Bueno, lo de Imgur es justamente eso: los hackearon en 2014 y recién ahora en 2017 supieron de la situación.

Según la publicación del blog de Imgur, recién hace unos días la empresa supo de una brecha de seguridad ocurrida tres años antes. En esa filtración caben los correos electrónicos y las contraseñas de mucha, demasiada gente:

Durante la mañana del 24 de noviembre, confirmamos que aproximadamente 1.7 millones de cuentas de usuarios estuvieron comprometidas en 2014. La información incluía solo direcciones de correo electrónico y contraseñas. Imgur nunca ha solicitad nombres reales, direcciones, números de teléfono u otra información personal, por lo tanto nada de eso se ha filtrado.

El problema de seguridad fue notificado por Troy Hunt, investigador que se dedica a este tipo de casos y que ya antes ganó notoriedad por lo sucedido con la base de datos de Instagram. Hunt le indicó a ZDNET que, pese a la gravedad del tema, la reacción de Imgur fue “ejemplar” por el hecho de haber reaccionado de manera óptima menos de 24 horas después de saber del problema.

Mientras tanto, Imgur sigue investigando la situación; los usuarios afectados ya debieron haber sido contactados y se les pide que cambien sus contraseñas de forma frecuente, utilizando siempre combinaciones robustas de letras y números.

No como macoy123.

Tags

Lo Último


Te recomendamos