Móviles

“Huelga de micropagos en Black Friday”: Jugadores anuncian boicot a FIFA 18

La comunidad quiere llamar la atención de EA Sports para que arreglen el juego.

EA ya tiene suficientes problemas con Battlefront II y, tal vez en menor medida, con Need for Speed Payback, ¿cierto? Bueno, hay que sumarle ahora otro más: FIFA 18.

Resulta que en Reddit se organizó un movimiento de jugadores disconformes con el actual estado de FIFA 18. No solo en cuanto a temas como el de los micropagos, sino cuestiones de jugabilidad en general que no tienen muy felices a los miembros de la comunidad.

Y por lo tanto, esa comunidad está llamando a boicotear FIFA 18. ¿Cómo? No comprando nada para FIFA Ultimate Team ni realizando micropagos en el juego durante Black Friday, 24 de noviembre. Además, quieren bombardear a EA Sports en Twitter con el hashtag #FixFIFA.

Los creadores del movimiento indican que ellos no están en contra de EA Sports ni de FIFA 18 sino que todo lo contrario; quieren que el juego vuelva a ser lo que era cuando se lanzó. Y es que durante las primeras semanas de vida de FIFA 18 todo parecía ir bien hasta que una actualización a principios de octubre estropeó -a juicio de la gente- el juego.

La lista completa de exigencias a EA Sports para con el juego está en Reddit pero además hay una petición en Change.org (llamada #FixFIFA) que ya han firmado más de 25.000 personas. «Muchos usuarios estaban contentos con el estado inicial del juego hasta el parche 1.04 que cambió por completo algunas mecánicas», escribe el autor. «Y entonces, se convirtió en FIFA 17.2».

https://www.youtube.com/watch?v=o8GCKSGyoyM

Si bien yo soy un jugador relativamente asiduo de FIFA 18, la mayor parte del tiempo me dedico a jugar temporadas en solitario por lo que no he notado realmente los cambios al juego ni tampoco que la jugabilidad se haya roto, más allá de los típicos bugs que son ya parte del inventario de FIFA (y que afortunadamente, no los veo tanta frecuencia).

Sin embargo, para la comunidad más competitiva y sobre todo la que participa de Ultimate Team, queda claro que se trata de un tema más importante que para los que jugamos de forma casual.

Como sea, un boicot a FIFA 18 es lo último que necesita EA Sports ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos