Móviles

GoPro sobrevive a baño de lava y captura el momento en video

No lo intenten en casa.

GoPro se ha posicionado como una de las marcas principales, y tal vez la más popular, cuando se habla de cámaras de acción. Pero pocas veces se han puesto a prueba sus límites, y francamente a nadie se le había ocurrido sumergir este juguete costoso en un canal de lava ardiente.

Pero ahora, resulta que Erik Storm de Kilauea EcoGuides, ha comenzado a viralizar un video de su autoría, difundido a través del canal de YouTube de PetaPixel, en donde muestra cómo su cámara GoPro sobrevivió al paso de una línea de lava.

Storm relata para la publicación que todo sucedió en Hawái, hace 16 meses, cuando se encontraba en una zona con flujo de lava y decidió colocar su cámara sobre una grieta, por la que pasaría el material incandescente, para comprobar qué sucedería, y los resultados fueron impresionantes:

Estaba contando una historia cuando la lava fundida engulló por completo mi GoPro (con la carcasa puesta) y se prendió en llama. Usé un martillo de roca geológica para sacar la cámara de la lava y pensé que sería una pérdida total pero no.

El aventurero descubrió tras algunos martillazos que el LED de Wi-Fi en la GoPro seguía activo, por lo que terminó diseccionándola toda hasta extraer la tarjeta SD, y encontrar que el video de este experimento estaba intacto, documentando todo el baño.

Ver el video es una experiencia lenta y dolorosa, sobre todo si se piensa en todo el dinero gastado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos