Móviles

Google retira UC Browser de la Play Store

Asegura que el navegador chino incumple con sus términos de servicio por promoción “engañosa”.

A la compañía del buscador le pueden pasar desapercibidas cientos o hasta miles de aplicaciones para Android con malware, pero no aquellas que también incumplen los términos de servicio de la Play Store por un comportamiento menos peligroso.

UC Browser ha sido retirado de la tienda de aplicaciones por haber incumplido las políticas, una remoción temporal que le ha costado haberse promocionado “engañosamente” para que los usuarios lo instalen.

Este navegador es propiedad de UC Web, subsidiaria del gigante chino Alibaba Group. De acuerdo con uno de sus desarrolladores, Mike Ross, UC Browser fue suspendido por 30 días, pero la compañía ha vuelto a solicitar la aprobación de Google para su publicación en la Play Store (vía Gadgets 360).

En agosto pasado, UC Browser fue acusado en la India de enviar información confidencial de los usuarios a un servidor remoto. Sin embargo, la compañía responsable se defendió diciendo que toda información que transmite está cifrada tomando en cuenta “fuertes medidas”.

Si los usuarios del navegador consideran que estas acusaciones y las de Google son incorrectas, podrán descargarlo directamente desde su página web hasta que regrese a la tienda de aplicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos