Google Maps cambia su interfaz para localizar todo más fácil

Google Maps cambia su interfaz para localizar todo más fácil

Es sólo significa una cosa: más iconos y colores.

Pareciera que nadie lo solicitó, pero Google Maps estaba urgido ya de mejorar su plataforma, para volverla una alternativa más atractiva y a la altura de otros competidores que han adquirido gran popularidad.

Ahora, a través de una publicación de su blog oficial, Google ha revelado las nuevas mejoras que integrará a Maps, con una interfaz mucho más afinada, enfocada ahora a utilizar distintos tipos de colores para identificar los establecimientos y puntos de interés cercanos bajo un sistema de categorías:

Tal como puede observarse se integran también nuevos identificadores para alertar sobre cambios o alteraciones en el flujo de las calles por cause de accidentes vehiculares, cierres parciales u obras de remodelación.

Google Maps parece tener aún la meta de convertirse en una versión combinada y en esteroides de su vieja plataforma, junto con Waze y Foursquare. Pero los usuarios de la aplicación móvil serán quienes experimenten al 100% sus nuevas funciones.

Los cambios estarán orientados a mejorar la navegación GPS desde la app, resaltando los puntos de interés conforme el usuario avance por las calles, y funcionando de manera distinta para quienes van a pie o en auto.

Todo eso sin contar la integración con plataformas nativas como Google Assistant.

Las mejores de Google Maps se implementarán a lo largo de las próximas semanas.