Móviles

Google Chrome bloqueará las redirecciones maliciosas

El navegador combatirá los comportamientos maliciosos de múltiples páginas.

Todos lo hemos sufrido cuando visitamos esos sitios de dudosa procedencia y muy pronto pasará a mejor vida. Nos referimos a las molestas redirecciones a sitios de terceros en donde se busca monetizar a base de clics, mismas que Google bloqueará en las próximas versiones de Chrome.

De acuerdo con información del blog oficial de Google España, Chrome incorporará tres nuevos mecanismos para proteger a los usuarios frente a estas conductas que son aprovechadas por los desarrolladores ya sea para hacer dinero o burlar el bloqueador de pantallas emergentes.

En la próxima versión de Chrome (64) se habilitará una función que impedirá el redireccionamiento automático a causa de contenidos de terceras partes. En lugar de ser enviados a otra página, Chrome mostrará una pantalla emergente con información referente al bloqueo por medio de iframes.

Otro comportamiento habitual es cuando damos clic en un vínculo y somos redireccionados a otra página, a la vez que la pestaña original en la que estábamos cambia a otra que no solicitamos. Chrome dijo que en el futuro detectará este comportamiento y evitará que la pestaña principal se dirija a otra página.

Por último también se bloquearán ventanas emergentes que se originen de falsos botones de reproducción o de capas invisibles que se colocan en toda la página de modo que al dar clic somos enviados a un sitio que no pedimos.

De acuerdo con Google, esto se activará a partir de enero del próximo año. Sin duda son malas noticias para los sitios porno, de descargas ilegales y todos aquellos que han incorporado estas prácticas durante muchos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos