Móviles

Google castigará a RT y Sputnik en su buscador por hacer propaganda

Alphabet y Eric Schmidt intervienen para evitar la difusión rusa de noticias falsas.

Durante los últimos meses hemos sido testigos del grado de intervención rusa, durante los procesos electorales de Estados Unidos, que dieron como resultado a Donald Trump como controvertido Presidente del país más poderoso del planeta.

Los avances preliminares de las investigaciones en curso avalan que Rusia jugó un papel clave de distorsión mediante la difusión de propaganda y noticias falsas entre sectores críticos de votantes y figuras públicas.

De modo que ahora, según reporta la BBC, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, ha tomado cartas en el asunto contra dos sitios en particular: Russia Today y Sputnik, que serán penalizados por el motor de Google, diluyendo su posicionamiento en los resultados de búsqueda:

Estamos conscientes del problema y trabajamos activamente para determinar cómo bajar la valoración de este tipo de medios (en los resultados de búsqueda). Básicamente hablamos de Russia Today [RT] y Sputnik.

No estoy a favor de la censura. Estoy muy a favor de la clasificación (de su posicionamiento en el buscador). Estamos alertados y buscando una solución para prevenir que sigan así.

Si siguen desinformando va a ser peor. Ya que no queremos llegar a prohibirlos completamente.

Por su parte, Margarita Simonyan, editora en jefe de Russia Today (RT), ya ha publicado una declaración oficial de respuesta a las palabras de Schmidt, arremetiendo contra Google, al señalar que “desafían toda lógica y razón”.

El argumento de RT es que la investigación del Congreso de EE.UU. (con la participación de Google), no ha determinado aún que el medio operó activamente en la difusión de información manipulada.

Esto apenas comienza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos