Móviles

Glitch hace que American Airlines se quede sin pilotos en Navidad

A veces la tecnología no ayuda.

American Airlines es una compañía que ocasionalmente ha tenido algunos problemillas con el uso de nuevos programas, pero ahora con su más reciente metedura de pata parece que alguien ha perdido su empleo, luego de que un error de programación dejase sin pilotos a la compañía durante la temporada navideña.

De acuerdo con un reporte de Sam Sweeney para la cadena ABC, un glitch en el sistema de control interno de recursos humanos de la aerolínea estadounidense permitió que absolutamente todos sus pilotos tomasen sus vacaciones correspondientes durante la última semana de diciembre.

Como resultado de este inocente descuido miles de vuelos directos y con escalas podrían verse afectados, ya que los pilotos, desconociendo que era un error abierto para todos, aprovecharon la oportunidad para descansar en esos días.

Cuando el asunto escaló al grado de requerir la intervención del sindicato American Airlines salió a dar sus últimas declaraciones, en donde afirma que harán todo lo posible para no crear conflicto en esa fecha.

La primera medida tomada por la compañía es ofrecerle a los pilotos voluntarios que deseen trabajar en esa semana un pago extraordinario de horas extras.

Pero aún así se espera un escenario complicado con algunos vuelos cancelados en Estados Unidos y en su conexión con algunos destinos internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos