Móviles

Galaxy Note8: Las claves de la mejor cámara del mercado

No solo de la cantidad de megapixeles viven las cámaras.

Hace ya mucho tiempo que empezamos a dejar la cámara de fotos en la casa. Ahora nuestro smartphone es el gadget que se lleva la tarea de inmortalizar todos nuestros momentos.

PUBLICIDAD

Evidentemente, todas nuestras memorias pueden ser borrosas por lo que necesitamos de un teléfono que tenga las capacidades correctas para que, incluso sin ser un fotógrafo profesional, obtengamos los mejores resultados posibles.

Y ahí es donde entra el Samsung Galaxy Note8, el mejor de su clase con su doble cámara que ha sido aplaudida por la crítica alrededor del mundo.

Cuando compramos un equipo y queremos que tenga la mejor cámara, en esto nos tenemos que fijar:

Imagen capturada con el Galaxy Note 8

Megapixeles: Antes existía el mito de que más es mejor, pero eso no es realmente. La calidad va dada por una mezcla de factores y no por la cantidad de megapixeles.

Óptica: Aquí queremos un número pequeño en la apertura focal, para que entre más luz y tengamos buenos resultados aunque la iluminación no sea la mejor. La mayoría de las cámaras de los smartphones tienen sensores con apertura de f/2.0 a f/2.2, pero el Galaxy Note 8 lo lleva al límite, con f/1.7 que es incluso mejor que varias cámaras profesionales.

Sensor: Aquí sí se cumple eso de que entre más grande, mejor. La mayoría de los teléfonos gama alta tienen 50mm, el Note 8 tiene 52mm con el zoom 2x sin pérdida de su doble cámara.

Lentes: Los fotógrafos profesionales tienen diversos lentes para obtener las mejores imágenes de acuerdo al contexto. El Galaxy Note8 ofrece dos ya integrados en el cuerpo del equipo, un gran angular y un teleobjetivo, ambos con estabilización óptica de imagen, para que nada salga corrido y para que en poca luz el resultado sea muchísimo mejor.

Enfoque: Desde el Galaxy S7 Samsung incorpora en esta gama la tecnología Dual Pixel, que hace que enfocar, incluso cuando es muy de cerca, sea extremadamente rápido. Se acabó el perderse una buena foto porque el objetivo estaba en movimiento, los videos borrosos y más. Con el Note8 puedes lograr esa foto que hará que el resto te pregunte cómo lo lograste, y ojo, sin esfuerzo. Apunta y dispara.

Imagen capturada con el Galaxy Note 8

Disparo manual: Para quienes saben más de fotografía o para los que quieran aprender de este maravilloso mundo, el Note8 entrega todas las opciones para que ajustes manualmente los parámetros. Se trata de tener libertad de opción, este equipo la entrega.

Efectos: El maravilloso efecto bokeh, con un objetivo a foco y el fondo difuminado es muy simple de lograr gracias a la doble cámara del Note8. Los resultados son iguales a las de una cámara profesional y no necesitas ser un experto para lograrlo. Además, la tecnología de Samsung ha llegado tan lejos que puedes ajustar el nivel de difuminado incluso después de sacada la foto. La gracia es que el resultado sea ideal para ti.

Todos los puntos anteriores se conjugan de excelente manera en la cámara del Galaxy Note8, lo que la ha hecho merecedora de muchos elogios de parte de los entendidos de la fotografía y también de los propios usuarios, que sin importar las condiciones del momento obtienen siempre buenas fotografías y videos con su teléfono.

Tags

Lo Último