Fotos de Windows 10 tendrá una aplicación complemento para móviles

Fotos de Windows 10 tendrá una aplicación complemento para móviles

Microsoft sigue intentando posicionarse con aplicaciones en un mercado que no logró dominar con su propio sistema operativo.

Poco a poco, Microsoft ha lanzado aplicaciones que años atrás pensábamos sólo estarían disponibles en su propio sistema operativo móvil, ese que fracasó incluso como Windows 10 Mobile, ya que nada pudo hacer contra Android e iOS.

Con Microsoft Launcher, Edge, Cortana, entre otras aplicaciones, la compañía de Redmond quiere reconquistar a los usuarios de Windows 10, ahora también con una aplicación que funcionaría como complemento para Microsoft Fotos.

Para quienes no tienen idea, Fotos es la aplicación predeterminada de Windows 10 que permite ver imágenes. Pero más que un visor, se trata de una galería que ha adoptado las funciones del difunto Windows Movie Maker, además de efectos 3D.

(c) Aggiornamentilumia

De acuerdo con el blog italiano Aggiornamentilumia, en la compilación más reciente de Windows 10 disponible a través del canal Insider se encontraron indicios de dicha aplicación, la cual serviría para transferir imágenes y videos fácilmente a través de una red WiFi.

Quizá en un futuro cercano Microsoft lance esta misteriosa aplicación en la Play Store y App Store. Sin embargo, es posible que cuando eso suceda sólo sea funcional en las compilaciones de Windows 10 que provengan del canal Insider.