Móviles

Ford crea exoesqueleto para que sus trabajadores sean más eficientes

La automotriz prueba la eficiencia de esta herramienta.

A pesar de las advertencias de Stephen Hawking y Elon Musk, aquí en FayerWayer nos emocionan mucho los exoesqueletos. Por fortuna no somos los únicos en el mundo. Japón es uno de los países más entusiastas con esta clase de tecnología pero además, ahora la automotriz Ford se ha unido a la fiesta.

Una publicación en su sitio web oficial revela los detalles de este nuevo proyecto de pruebas al interior de sus plantas de ensamblaje, con un chaleco robótico que protege a los empleados y mejora su desempeño en la labores comunes de una planta de armado.

En colaboración con la firma Ekso Bionics, ambas empresas han desarrollado el exoesqueleto EksoVest, con la finalidad de robustecer las capacidades de sus empleados y disminuir el riesgo de accidentes por fatiga.

El EksoVest genera mayor apoyo y potencia en la parte superior del cuerpo de los empleados de la fábrica, para aliviar la tensión muscular al levantar objetos, maniobrar con los brazos en alto o al realizar labores generales.

Algunos empleados de Ford realizan esta clase de tareas hasta 4.600 veces por día, para acumular hasta un millón de labores que exigen mayor fuerza del torso y brazos a lo largo de un año.

Este exoesqueleto ayuda a levantar sin esfuerzo cargas de entre dos y siete kilos, aliviando la tensión en los trabajadores y previniendo accidentes por cansancio o desgaste muscular.

Los trajes EksoVest están siendo probados en algunas plantas de ensamble y centros de distribución de Estados Unidos.

Una vez comprobada su eficiencia el programa planea extenderse hasta Europa y América del Sur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos