Móviles

Facebook publica investigación contra los mitos de la mensajería instantánea

Resulta que Facebook Messenger te hace más sociable en el mundo real.

Las plataformas de mensajería instantánea, y la propia internet, han sido criticadas en más de una ocasión por supuestamente alienar a sus usuarios, restringiendo o condicionando su interacción física con personas reales. Pero Facebook acaba de publicar los resultados de una investigación que sugiere justo lo contrario.

Con motivo del próximo 25 aniversario del envío del primer mensaje de texto SMS en la historia, este 3 de diciembre de 2017, Facebook acaba de publicar los resultados de una encuesta masiva que ha realizado a nivel mundial, sobre la influencia de las plataformas de mensajería instantánea en la vida diaria de sus usuarios.

Entre todos los datos, uno que llama la atención, es que al parecer el uso de apps como Facebook Messenger en realidad ha incrementado la frecuencia con la que las personas se ponen de acuerdo para tener reuniones y convivencias en persona. Con tasas que van de 4 al 33% más.

Otros datos revelados por la investigación sugieren igual que el uso frecuente de estas plataformas favorecen la interacción, aunque no necesariamente con la persona que se tienen enfrente en la mesa:

  1. 80% de los adultos de entre 19 y 64 años, y el 91% de los adolescentes de 13 a 18 años admitieron enviar mensajes diariamente.
  2. 71% admite que suele mandar mensajes de texto mientras conversa cara a cara con alguien.
  3. 52% de los usuarios considera que tiene más probabilidades de tener una convivencia real con la persona con la que se escriben que aquellos que no envían tantos mensajes.
  4. Más del 60% de los encuestados informaron tener una mayor satisfacción social y relaciones más auténticas, gracias a las conversaciones que están teniendo en las aplicaciones de mensajería.
  5. Brasil, Francia, Alemania y los EE. UU., son los países que manifiestan verse más con personas a raíz de los sistemas de mensajería instantánea.
  6. Entre los encuestados mayores de 55 años, el 77% admite que usa emojis para comunicarse.

En conclusión, según Facebook, las plataformas de mensajería en lugar de marcar una brecha de separación funcionan como un puente para comunicarse más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos