Móviles

Estos fueron los anuncios de Facebook pagados por Rusia para intervenir las elecciones de EE.UU.

Caos patrocinado por la Madre Rusia.

Hace unos días supimos que los anuncios patrocinados por Rusia para las elecciones de Estados Unidos le aparecieron a 100 millones de usuarios de la red social. La duda que quedaba entonces era saber cuales eran esos anuncios y gracias a la investigación llevada a cabo por las autoridades, ahora se conoce exactamente cuales son algunos de ellos.

Las imágenes de arriba, cortesía de TechCrunch, muestran que los anuncios intentaban complacer a diferentes tipos de audiencias; desde los texanos y su preocupación por el cuidado de las fronteras hasta los afroamericanos, los musulmanes y las comunidades LGBT.

Si bien no todos los anuncios eran ataques directos a Hillary Clinton, las campañas en su mayoría apuntaban a generar confusión entre los usuarios de Facebook (e Instagram) y todos sabemos que la gente que pulula por esa red social muestra una tendencia a creer casi a ciegas en mucha información, sin importar en la veracidad de ella. Y a juzgar por los datos de “me gusta” y “compartidos” de los anuncios, no cabe duda que mucha gente los vio.

Ahora falta conocer los anuncios que aparecieron en YouTube y Gmail.

Tags

Lo Último


Te recomendamos