Entel ofrecerá compensaciones a clientes afectados por caída masiva

Entel ofrecerá compensaciones a clientes afectados por caída masiva

Estuvieron más de tres horas sin servicio según Entel, no más.

Lo ocurrido ayer con la caída Entel no ha sido menor, la Subsecretaría monitoreó la situación y fue el tema más hablado en redes sociales en el país.

A las palabras de Entel una vez repuesto el servicio, ahora se suman algunas acciones que detallan en el siguiente comunicado:

La contingencia ocurrida el día de ayer 23 de noviembre afectó los servicios de voz y datos producto de diversos cortes de fibra entre San Fernando y Curicó. Si bien entraron en operación las rutas de respaldo, se generó congestión, afectando algunos de los servicios de una parte de sus clientes.

Entel se encuentra investigando el origen de las causas que afectaron el funcionamiento de su red, pese a las medidas de respaldo que permitieron continuar con la operación, y ejercerá las acciones legales que sean procedentes en caso de comprobarse acciones dolosas o negligentes por parte de terceros.

La congestión que afectó a parte de sus clientes, tuvo una duración máxima de 3 horas y 10 minutos, comenzando a las 17:30 y terminando a las 20:40, periodo en el cual los clientes gradualmente tuvieron diversos niveles de prestación de servicios.

Entel lamenta mucho los inconvenientes que pudo haberles originado a sus clientes que vieron afectados sus servicios durante este periodo por causas que escapan a su voluntad, y aplicará los descuentos o abonos correspondientes a sus clientes afectados.

La compañía no descarta que hayan sido terceros los que provocaron la falla, que se originó por un corte de fibra óptica.

Según la compañía el problema se solucionó a las 20:40, pero hasta cerca de la medianoche recibimos reportes de clientes afectados. Esto se debería a que la reposición del servicio se hace de manera paulatina.