Electronic Arts adquiere Respawn Entertainment

Electronic Arts adquiere Respawn Entertainment

El estudio se encuentra trabajando en un nuevo Titanfall, un juego de Star Wars y una experiencia de realidad virtual.

Electronic Arts ha anunciado la adquisición de Respawn Entertainment, estudio reconocido por su trabajo en la franquicia Titanfall.

En el comunicado de prensa se menciona que Electronic Arts pagará USD $151 millones en efectivo y hasta USD $164 millones en acciones para los empleados de Respawn en un plazo de cuatro años, además de que EA tendría que pagar bonos de hasta USD $140 millones si se cumplen ciertas metas antes de 2022.

Para los que pensaban que Respawn desaparecería, les tenemos que en el mismo comunicado señalan que el estudio tiene múltiples proyectos en desarrollo, incluyendo una nueva entrega en la franquicia Titanfall, un juego ambientado en el universo de Star Wars y una experiencia de realidad virtual.

Sobre el asunto, el Director General de Respawn, Vince Zampella, comentó, “Comenzamos Respawn con la meta de crear un estudio con algunos de los mejores talentos de la industria y ser un desarrollador top en juegos innovadores. Sentimos que ahora era el momento de unirnos a un líder de la industria que tenga los recursos y soporte que necesitamos para el éxito a largo plazo, mientras seguiremos conservando nuestra cultura y libertad creativa. EA ha sido un gran socio con Titanfall y Titanfall 2, y estamos emocionados de combinar nuestras fuerzas. Es un gran siguiente paso para Respawn, EA y nuestros jugadores.

Se espera que esta adquisición se complete oficialmente a finales de este 2017.

¿Qué les parece?