Móviles

EA desactiva temporalmente las microtransacciones de Star Wars Battlefront II

De momento está desactivada la opción de comprar cristales, que es la moneda del juego.

Estos últimos días hemos vivido toda una novela con Star Wars Battlefront II al revelarse su sistema de progresión con el asunto de los héroes bloqueados que incluso provocó que Electronic Arts redujera el precio de los personajes. Pero si pensaban que eso había sido todo estaban equivocados ya que tenemos que ha surgido un capítulo más (vía DualShockers).

PUBLICIDAD

Primeramente nos sorprendimos al darse a conocer que los Cristales (moneda utilizada en las microtransacciones dentro del juego) para Star Wars Battlefront II habían sido retirados de tiendas como PlayStation Store, Xbox Store, Origin y Amazon, lo que ya sugería que algo extraño pasaba.

Y poco después de eso Electronic Arts lanzó un comunicado en su sitio oficial donde anunciaron que decidieron desactivar las microtransacciones de Star Wars Battlefront II, aunque desafortunadamente es solo una medida temporal como pueden leer a continuación en palabras de Oskar Gabrielson de DICE:

Gracias a todos en nuestra comunidad por ser unos fans tan apasionados.

Nuestra meta siempre ha sido crear el mejor juego posible para todos ustedes – devotos fans de Star Wars y jugadores. También tenemos el compromiso de escuchar constantemente, ajustar y evolucionar la experiencia conforme avanza. Ustedes han visto esto con los ajustes que hemos hecho en las pasadas semanas.

Pero conforme nos aproximamos al lanzamiento mundial, es claro que muchos de ustedes sienten que aún hay desafíos en el diseño. Hemos escuchado las preocupaciones sobre darle a los jugadores ventajas injustas. Y hemos escuchado que esto está eclipsando el que de otra manera sería un gran juego. Esta nunca fue nuestra intención. Lamentamos no haberlo hecho bien.

Los escuchamos fuerte y claro, así que estamos desactivando todas las microtransacciones. Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, balanceando y afinando. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego está desactivada, y toda el progreso se obtendrá jugando. La opción de comprar cristales en el juego se pondrá disponible en una fecha posterior, solo después de que le hayamos hecho cambios al juego. Compartiremos más detalles mientras trabajamos en esto.

Hemos creado un juego que está desarrollado en base a su retroalimentación y que seguirá evolucionando y creciendo. Star Wars Battlefront II es tres veces más grande que el juego previo, incluyendo una nueva historia de Star Wars, combate espacial, experiencias multijugador épicas en las tres eras de Star Wars, y con más contenido gratuito en el futuro.

Star Wars Battlefront II está disponible desde hoy en versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué opinan de la decisión de Electronic Arts?

Tags

Lo Último