Móviles

Da inicio INCmty 2017, el festival de emprendimiento de América Latina

Tres días dedicados a aquellos que tienen una idea, buscan iniciar un nuevo negocio o quieren conocer de nuevas tecnologías.

Por quinto año consecutivo se llevó a cabo INCmty, el festival de emprendimiento más grande de America Latina. El evento, que arrancó oficialmente el día de ayer y que hemos tenido oportunidad de disfrutar de primera mano, cuenta con ponentes interesantes para aquellos que se encuentran metidos en la dinámica de las startups, buscan capital o simplemente quieren emprender pero no saben por dónde empezar.

De acuerdo con Daniel Moska, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, INCmty es algo así como “El Buen Fin del Emprendedor” haciendo alusión al “Buen Fin” que es una versión tropicalizada del Black Friday/Cyber Monday en México. INCmty ocurre en la Semana Mundial del Emprendimiento, lo cual es bueno para los asistentes, quienes podrán disfrutar de mentores, startups, speakers y otros elementos del ecosistema de emprendimiento de México y America Latina.

En esta ocasión el evento se basa en el concepto Going Exponential, que es una visión global que deben tener los emprendedores para buscar el éxito a nivel extendido. Sumado a las charlas, hackatones y talleres, las ponencias principales tienen diversos protagonistas como Hiroshi Ishiguro, un genio en el campo de la robótica a quien tuvimos oportunidad de entrevistar. También se encuentra Tanmay Bakshi, un niño que a sus 13 años ya es un experto en programación, diseña apps y trabaja con Watson.

INCmty tendrá una duración de tres días en los cuales los asistentes tendrán la opción de aprender más de emprendimiento con sesiones de gente que trabaja en aceleradoras, mentores e incluso emprendedores que han fracasado y quieren compartir sus experiencias. También existe una competencia para la mejor aplicación por medio de INCaccelerator, quien otorgará MXN $1,000,000 (USD $52.878) al ganador.

Luego de dos días en Monterrey y de pasearse por los diversos booths, hemos sentido el espíritu de los jóvenes que buscan innovar con sus aplicaciones y proyectos. Si bien algunos eventos de emprendimiento tienden a contar con ponentes que no tienen idea de lo que dicen o que utilizan el mismo discurso de 2013, nos da gusto que para esta edición de INCmty los organizadores haya hecho una buena curación de la agenda en donde se puede aprender de androides, piel sintética o un proyecto que busca mapear la actividad cerebral.

INCmty concluirá mañana sábado 18 de noviembre y de acuerdo con los pronósticos de sus organizadores, se espera que la asistencia supere los 9000 participantes y 300 organismos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos