Móviles

Compañía surcoreana ofrece clonar tu perro por “módica” suma

Si por alguna razón perdiste a tu querida mascota, ahora hay una segunda oportunidad.

Parecía cuestión de tiempo para que la clonación de mascotas se instalara de forma más transversal: una compañía de Corea del Sur, ha hecho esta práctica un negocio y ofrece indistintamente clonar a tu mascota por la suma de USD $100.000.

La fundación detrás del proceso se llama Sooam y realiza réplicas de los canes sin importar su condición. Para poder optar a su clonación, no hacen distinción con su edad, tamaño o raza, y de momento han tenido bastante éxito entre los surcoreanos que buscan volver a encontrarse con sus mascotas perdidas. La firma, ubicada en la ciudad de Seoul, entrega una réplica del antiguo animal, aunque puede tener ciertas variaciones.

Aunque el mundo de la ciencia ya ha visto bastantes casos de clonación de animales exitosos, la comercialización de mascotas clonadas aún no es tema común en los mercados. Sooam en conjunto a la empresa Not You But You, quieren llevar esto más allá. Así lo consignan en su sitio web:

Con respecto a los compañeros que han pasado su precioso tiempo con nosotros, que han consolado nuestros corazones cansado y nos hicieron felices, les preguntamos: ¿Cómo se sentiría comenzar nuevamente con ellos? Esto, ahora es posible con la ayuda de la biotecnología. Actualmente, cerca de 900 compañeros han sido clonados y están con sus familias o sirviendo a la comunidad. Déjanos ser de ayuda para ti y tu familia

Los pasos para iniciar el proceso son simples. Si tu mascota está viva, el proceso será mucho más sencillo, aunque si por alguna razón falleció, debes hacer lo siguiente.

  1. No coloques el cadáver dentro del congelador. Se paciente.
  2. Envuelve todo el cuerpo con toallas de baño mojadas.
  3. Colóquelo en el refrigerador (no en el congelador) para mantenerlo fresco.
  4. Debes ir con un veterinario u especialista y solicitar una muestra sus tejidos. Luego, deberás enviárselos a la compañía que tiene un plazo de tres meses para procesar el material.
  5. Tome en cuenta que tienes aproximadamente 5 días para extraer con éxito y asegurar las células vivas.
  6. Luego, deberás esperar a que nazca y esperar otra cantidad de tiempo a que esté apto para llevarlo a casa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos