Móviles

Chile ya cuenta con 27,5 millones de conexiones móviles

De acuerdo al último estudio presentado por la GSMA.

La GSMA, el organismo que representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo presentó hoy su último estudio: “Claves para la modernización de la regulación del ecosistema digital en Chile”.

PUBLICIDAD

En él se detallan varios datos interesantes, como que Chile ya cuenta 27,5 millones de conexiones móviles, que representa un 153% de penetración, además de 13,6 millones de suscriptores únicos de conexiones móviles, dado un 76% de penetración.

Lo anterior demuestra un espectro social muy amplio de conectividad, donde en todas los segmentos socioeconómicos se están aprovechando las tecnologías móviles.

El organismo hace algunas recomendaciones en pos de seguir por el buen camino a quien sea el próximo Presidente del país, las cuales son claves para la modernización en la materia:

  1. Mejorar la cobertura a través de la eliminación de barreras al despliegue de infraestructura
  2. Nivelar el campo de juego reduciendo la carga regulatoria de servicios existentes
  3. Mejorar la experiencia del usuario incentivando la competencia en calidad de servicio
  4. Aprovechar al máximo el espectro radioeléctrico, insumo clave para la industria y especialmente para el desarrollo del Internet de las Cosas
  5. Crear un marco institucional que pueda actuar sobre el ecosistema digital

“Es necesario que Chile tenga una regulación a prueba de futuro que pueda seguir el ritmo de los próximos desarrollos tecnológicos”, declaró Sebastián Cabello, Director regional de la GSMA.

 

Tags

Lo Último