Móviles

Chile: XXV versión de la Feria del Software presentará innovadores proyectos en Valparaíso

Aplicaciones de los más variados rubros serán expuestas en el tradicional evento organizado por el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Ocho proyectos serán presentados al público este viernes en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María durante la XXV versión de la Feria del Software. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la formación profesional de los estudiantes mostrando sus trabajos a la comunidad. Los mismos, están orientados a generar soluciones a problemáticas reales, buscando aportar al desarrollo e innovación tecnológica local.

La Feria de Software es la culminación de un largo proceso de trabajo, que comienza cuando se forman equipos que conciben la idea de cada proyecto, definen sus metas, eligen a un jefe de proyecto y desarrollan el producto bajo los conceptos de la Ingeniería de Software. “Esto suele exigir el aprendizaje de nuevas herramientas, técnicas de desarrollo y trabajo en equipo. Es una instancia educativa centrada en el “aprender-haciendo”, expresa la organización del evento en su sitio web.

En esta versión, estarán presentes diferentes rubros. En el ámbito de la educación, dos aplicaciones buscan revolucionar el aprendizaje de los alumnos de educación media: Appunta, es una plataforma gratuita de ejercicios, construida colaborativamente, que apoya a estudiantes y profesores; HolSense, en tanto, es un sistema de proyecciones educativas en 3D, con las que se puede interactuar mediante gestos.

En el área científica, la primera aplicación presente será D-TOX, un sistema de alertas tempranas que permite identificar intoxicaciones masivas en Chile y notificar a las autoridades pertinentes; por otra parte, los estudiantes mostrarán SmartCrop, que asiste a los usuarios derribando las principales barreras para el cultivo de interiores: la falta de tiempo y conocimiento.

En tanto, se presentarán softwares que buscan facilitar la experiencia de usuario, como TingolD y Pls, junto a otros dos centrados en apoyar la labor de los pequeños emprendedores, denominados Kamal y Zoome. Durante la jornada se premiará a los mejores programas mediante la votación de un jurado y el público asistente.

La feria contará con charlas de destacados expositores ligados a la innovación tecnológica, además de stands de empresas afines al rubro. La misma, será abierta al público y se desarrollará desde las 11:30 a las 19:30 horas del día viernes 10 de noviembre, en la Casa Central de la UTFSM, ubicada en Avenida España 1680. La entrada es totalmente liberada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos