Móviles

Bungie acepta haber manipulado la obtención de XP en Destiny 2

El estudio ha anunciado que le han hecho cambios al sistema de progresión del juego.

Desde hace unos días Destiny 2 ha estado bajo los reflectores debido a que algunos jugadores descubrieron que el sistema de progresión tenía un comportamiento extraño (vía Reddit), específicamente que la barra de experiencia mostraba un menor avance al hacer grinding, donde se sugería que Bungie lo hace intencionalmente para buscar que un porcentaje de los usuarios se canse de repetir eventos para adquirir experiencia y prefieran usar dinero real para adquirir Bright Engrams, que son el equivalente a las cajas de botín.

Para sorpresa de muchos, hoy tenemos que Bungie ha admitido haber manipulado el otorgamiento de experiencia y que de forma inmediata han realizado cambios al sistema de progresión para que refleje los puntos reales obtenidos (vía Kotaku). A continuación tienen la publicación del estudio:

Hemos visto la discusión de la comunidad sobre la experiencia obtenida en Destiny. Después de revisar nuestros datos, aceptamos que el sistema no se está desempeñando de la forma en que queríamos. Hoy, nos gustaría describir lo que sucede y hablarles de lo que pueden esperar cuando se trata de ganar experiencia en Destiny 2.

Actualmente, la obtención de experiencia incrementa cuando se juega por mucho tiempo o en actividades como el multijugador competitivo en el Crisol y en el Raid Leviathan, y la experiencia se reduce cuando se juegan actividades que pueden ser rápidas o repetitivas como los Eventos Públicos. No estamos felices con los resultados, y escuchamos lo mismo de la comunidad.

Efectivo inmediatamente, hemos desactivado este sistema.

Como resultado, los jugadores verán que la tasa de otorgamiento de experiencia cambiará para todas las actividades, con todos los valores mostrándose de forma consistente en la interfaz de usuario. En el transcurso de la próxima semana estaremos analizando los datos de experiencia en el juego para asegurarnos de que esos cambios cumplan con nuestras expectativas, además de las suyas. Cualquier actualización adicional a este sistema se les comunicará a través de nuestros canales oficiales.

Se desconoce cuál era el motivo verdadero por el que Bungie había implementado ese sistema, pero provocó que un segmento de la comunidad se sintiera engañado. Afortunadamente el estudio respondió a buen tiempo y esperemos que los cambios hayan sido los adecuados.

Destiny 2 está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, y el próximo 5 de diciembre se lanzará la expansión Curse of Osiris en todas las plataformas.

¿Qué les parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos