Móviles

Boston Dynamics reinventa al perro robot del futuro sin cabeza

La nueva versión del SpotMini es tan ágil como perturbadora.

Boston Dynamics se había mantenido en relativo silencio tras ese enredado proceso de adquisición entre Google y Softbank, pero al parecer desde entonces se han mantenido activos trabajando y ahora presentan su nueva versión del perro del futuro, el SpotMini, y resulta francamente raro ver a un perro robot sin cabeza.

La revelación del nuevo perro robótico se ha realizado a través de un breve video de 25 segundos publicado en el canal oficial de YouTube de Boston Dynamics. Por desgracia, la compañía no ha compartido mayores detalles sobre el nuevo modelo e invita a seguir al pendiente para descubrir más información en el futuro.

La primera generación de este autómata había sido presentada ya hace más de un año, con un modelo mucho más robusto en su volumen y con forma más similar a la de un perro. Ahora, el nuevo SpotMini se muestra más ágil y ligero, con un movimiento fluido que demuestra el avance en el diseño de estos caninos.

La primera generación del SpotMini pesa alrededor de 25 kilogramos, posee la capacidad de mantenerse activo por lapsos de 90 minutos 100% autónomos antes de necesitar recargar su batería y viene equipado con una serie de sensores y cámaras de profundidad para lograr su desplazamiento.

Esta nueva versión muy probablemente ha refinado todos esos puntos, pero será necesario esperar un poco para conocer todos los detalles.

Sin lugar a dudas Boston Dynamics ha logrado una evolución importante con sus robots desde aquellos tiempos donde sus presentaciones eran también la oportunidad potencial de ver escenas involuntariamente cómicas y fallidas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos