Móviles

BBC y Alexa de Amazon hacen equipo para crear radionovela interactiva

The Inspection Chamber escrita por Douglas Adams lleva las aventuras de audio a un nuevo nivel.

La BBC tiene una amplia trayectoria produciendo radionovelas o ficciones en formato exclusivo de audio. El caso más popular de este lado de planeta son las aventuras exclusivas de Doctor Who, pero la cadena acaba de lograr un avance histórico con la ayuda de Alexa de Amazon.

Se trata de The Inspection Chamber, una historia de audio interactiva, que en conjunto con el parlante inteligente de Alexa, logra integrar al escucha para que participe de manera dinámica, convirtiéndose en un personaje más de la trama. Según explica la propia plataforma estas son las virtudes de la producción:

En este piloto, estás participando activamente en la historia, usando tu propia voz: queríamos hacer que pareciera que estás teniendo una interacción genuina y directa con los otros personajes de la obra. No existen otras historias interactivas como esta en dispositivos de voz, y estamos entusiasmados de ver cómo las personas responden a ella.

La aventura de ciencia ficción, escrita originalmente por el mítico Douglas Adams, el mismo de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, ha sido desarrollada mediante un intrincado sistema de estructuración de la trama, en donde, según las respuestas otorgadas por el usuario la trama puede ir cambiando su ritmo y rumbo.

Esta producción es fruto del proyecto de desarrollo e investigación Talking With Machines, impulsado por la propia BBC, bajo el objetivo de crear nuevas experiencias que integren el uso de esta clase de plataformas inteligentes con la posibilidad de enriquecer los modos de uso del lenguaje.

El video resulta muy ilustrativo, y todo apunta a que se trata sólo de la primera aventura de su clase, pero habría más en el futuro de la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos