Apple lanzaría su dispositivo de Realidad Aumentada en el 2020

Apple lanzaría su dispositivo de Realidad Aumentada en el 2020

por

2046 posts

El dispositivo funcionaría independientemente de todos los demás productos Apple.

En la primavera de este 2017 surgió el fuerte rumor, producto de un par de accidentes laborales, en donde la evidencia encontraba parecía exhibir que Apple trabajaba ya de lleno en el desarrollo de un dispositivo de Realidad Aumentada. Ahora surge nueva información que incluso fija un periodo tentativo de lanzamiento.

Los chicos de Bloomberg han publicado un artículo en donde hablan a detalle del nuevo proyecto de la compañía, llamado internamente como rOS, y que consiste en un dispositivo de Realidad Aumentada independiente del iPhone u otros productos móviles, con su propia pantalla integrada.

Desde hace meses Apple ha venido trabajando en el desarrollo de sistemas que provean una experiencia de realidad aumentada en su software, y todo, según señala el artículo, habría sido una suerte de preparación para este nuevo producto, en vías de ser producido en 2019, para lanzarse al mercado al siguiente año.

El informe asegura que al interior de Apple las primeras pruebas se iniciaron con un prototipo deconstruido del HTC Vive, pero a estas alturas el avance ya es tal que los ingenieros ya exploran varios métodos de interacción entre usuario y plataformas.

Ajustes de interfaz sensibles al tacto, interacción de comandos voz para Siri e incluso gestos de cabeza son algunas acciones de rOS, desarrolladas para integrarse con programas de mensajería, conferencias virtuales, video en 360 ° y navegación web.

Bajo la idea de iniciar producción en el 2019, Apple tendría que presentar su nuevo juguete a finales del próximo año, o unos pocos meses después.

Así que el primer dispositivo de Realidad Aumentada de Apple estaría más cerca de lo esperado.