Apple busca a Intel para ponerle 5G a sus nuevos iPhone

Apple busca a Intel para ponerle 5G a sus nuevos iPhone

Los chicos de Cupertino buscan nuevas alianzas.

Apple pasa por un momento de gloria y duras incertidumbres en torno al iPhone X, pero parece que ya trabaja a tope para crear su nueva generación de smartphones, y ahora buscan a los chicos de Intel para integrarle conectividad 5G a sus dispositivos.

Todo parte de un reporte publicado por Fast Company, en donde se asegura que Apple ya estaría en pláticas avanzadas con la gente de Intel, bajo el objetivo de incluir sus nuevos chips y modems 5G en futuros modelos del iPhone.

Este movimiento sería una secuela extendida de ese prolongado pleito legal, que han mantenido con la gente de Qualcomm, y con quienes las relaciones comerciales se mantendrían actualmente distantes, a un grado tal que ya buscan un nuevo socio como proveedor para generaciones cercanas de su popular smartphone.

El chip 5G de Intel sería exactamente ese mismo presentado por la compañía en el CES 2017, el cuál ya se ha comprobado es inferior al de Qualcomm, es por ello que el reporte afirma que la empresa ya tendría a miles de trabajadores enfocados en mejorar la arquitectura de su producto para hacer negocios con Apple.

Aún no habría nada definido de forma concreta entre ambas compañías, pero en el caso de llegar a un acuerdo Intel sumaría sus chips 5G al iPhone lanzado en el año 2019 o hasta el 2020.

De concretarse al parecer con ello habrá muerto totalmente la relación comercial con Qualcomm en esa área.