Apple abre canal de YouTube con tutoriales para el iPhone

Apple abre canal de YouTube con tutoriales para el iPhone

Es que no todos saben usar su iPhone.

Apple siempre ha contado con una presencia importante a través de sus múltiples canales oficiales de YouTube, pero se distinguía también por compartir únicamente contenidos promocionales sobre sus nuevos productos, sin ningún otro tipo de videos que los acercase a su comunidad, hasta ahora.

De la nada, de sorpresa y sin previo aviso, los chicos de Cupertino acaban de abrir un nuevo canal llamado Apple Support, y tal como su obvio nombre lo indica se han dedicado a compartir algunos videos donde le enseñan a sus usuarios como sacarle todo el jugo a su iPhone:

Hasta el momento, durante las primeras 21 horas de vida del canal, Apple ha compartido un total de diez videos, con duraciones que van de los 56 segundos a los casi dos minutos, en donde van guiando de manera visual, ágil y sencilla por cada paso requerido para aprovechar las distintas funciones de iOS.

La selección de los primeros tutoriales es bastante predecible y básica. Hay uno sobre cómo lograr capturas de pantallas, otro sobre cómo enviar archivos adjuntos de correo electrónico, y hasta comparten los pasos para descargar y compartir animaciones GIF.

La producción de los videos es mucho más sencilla y monótona que los anuncios a los que la compañía nos tiene acostumbrados, pero cumplen bien con su cometido y podría convertirse en un referente obligado para quienes se inicien con iOS.

Mención aparte merecen los mensajes dejados en la sección de comentarios de cada video, donde los chistes y burlas vuelven más cómico el recorrido.