Android siempre sabe dónde estás aunque no quieras

Android siempre sabe dónde estás aunque no quieras

Grave denuncia que ha sido confirmada por Google.

Imagínate la siguiente situación con tu celular: desactivaste los servicios de localización, no has ocupado ninguna aplicación y ni siquiera has puesto una tarjeta sim. Así describe Quartz la situación en la que a pesar de eso, Google sabe donde estás gracias a tu teléfono con Android.

Solo basta con que el teléfono esté conectado a internet para que las antenas celulares más cercanas revelen tu ubicación. Esto no sería ninguna novedad, lo grave es que Google lo está haciendo a pesar de que mantengas, conscientemente, apagada la localización.

Evidentemente ya se contactaron con la compañía, quienes reconocen que esta práctica está siendo realizada, que no han ocupado los datos y que dejarán de hacerlo a finales de este mes.

Según Google, esto comenzó a principios de 2017 y se hizo con la función de “entregar más rápido los mensajes”, aunque pareciera carecer de sentido tal excusa.

Google tambipen afirma que la información está encriptada y que “ningún usuario corre peligro”. Pero ojo, hasta finales de mes si quieres estar “fuera del radar”, no puedes ni aunque quieras si tu móvil corre Android. Quizás si quieres privacidad, lo mejor sería dejar el teléfono en casa.