Android 8.1 Oreo delatará las apps que drenan tu batería

Android 8.1 Oreo delatará las apps que drenan tu batería

Ahora sabrás qué aplicación está matando lentamente la batería de tu teléfono.

La preocupación de casi todo usuario de smartphones: que la duración de la batería deje mucho a desear, porque su capacidad es muy reducida, el procesador no es muy eficiente o por culpa del sistema operativo y sus aplicaciones, pueden ser algunas de las razones.

A muchos esto los lleva a ser demasiado quisquillosos, analizando por completo el consumo de energía hasta llegar a la locura. Y no es mentira. Para facilitarles la tarea, Android 8.1 Oreo delatará a las aplicaciones que están drenando la batería del teléfono (vía Android Police).

En el apartado de la batería en la configuración del teléfono, el usuario verá en la parte superior un icono de batería a manera de advertencia y a un costado la aplicación que está drenando la batería, además de la razón.

(c) Android Police

Por ejemplo, en el caso de aplicaciones como Maps Preview y Tile la razón es que solicitan la ubicación frecuentemente, así que se sugiere deshabilitar esta función. Mientras tanto, otras como Fenix mantienen el teléfono en estado activo.

Muchas de las veces se suele culpar a la capacidad de la batería o al sistema operativo por la poca eficiencia con el consumo de recursos y de energía, por lo cual esta novedad en Android 8.1 Oreo servirá para darnos cuenta que las aplicaciones mal optimizadas también son culpables.