Móviles

AMD pierde a un hombre clave de su división Radeon

Raja Koduri, el hombre a cargo de Radeon Technologies, se va de la compañía.

Malas noticias para AMD. Hoy se anunció la partida de Raja Koduri, jefe de Radeon Technologies Group (RTG), la cual tendrá un efecto inmediato a partir de hoy. Raja, quien fungía como vicepresidente senior y arquitecto en jefe de la división Radeon, dijo que se tomó cuarenta días para pensarlo y llegar a esta decisión.

En un memorandum enviado a los empleados de la empresa (vía Hexus), Raja agradeció a Lisa Su — CEO de AMD — por la oportunidad brindada. Dijo que no tiene duda de que el RTG y AMD marchan en la dirección correcta y se muestra orgulloso de lo que lograron con Vega y Navi.

El jefe de Radeon dijo que quiere seguir su pasión más allá del hardware, explorando soluciones más amplias. Sus responsabilidades serán absorbidas temporalmente por Lisa Su, mientras AMD busca el reemplazo.

Sin duda que es un duro golpe a la empresa, ya que Raja ha sido pieza clave en términos de nuevas tecnologías de AMD durante los últimos años.

¿Se va a Intel?

De acuerdo con wccftech, Raja tendría su futuro asegurado en Intel. Fuentes cercanas a ambas compañías mencionan que Koduri tendría un puesto con la competencia, algo que no suena descabellado después del anuncio realizado el lunes.

De confirmarse esto, Intel habría fichado a un grande para impulsar la producción de los nuevos procesadores Kaby Lake G con gráficos Radeon integrados. Se sabe que Intel tiene toda la intención de hacerle frente a NVIDIA y contar con los conocimientos de Koduri será vital.

Se desconoce el efecto que tendrá la partida de Raja en cuanto a Navi, el siguiente chip gráfico de AMD.

Tags

Lo Último


Te recomendamos