Móviles

Amazon lanzaría una versión gratuita de Prime Video

¡Tiembla, Netflix!

La guerra del video por streaming está por ponerse más interesante. Un reporte de AdAge indica que Amazon estaría preparando una versión gratuita de Prime Video, su servicio de video por streaming, la cual incluiría publicidad.

Amazon estaría en charlas con estudios, cadenas de televisión y empresas de medios para llegar a un acuerdo y poder ofrecer esta versión. El gigante del e-commerce ofrecería un Prime Video gratuito con anuncios publicitarios, algo que poco a poco hemos olvidado con la llegada de Netflix y otros servicios de streaming.

AdAge indica que Amazon estaría dispuesta a compartir tanto información de la audiencia como ingresos publicitarios con sus socios de negocio, así como la posibilidad de tener sus propios canales en el nuevo servicio. A cambio de esto, los creadores de contenido deberán ofrecer cierto número de horas de programación cada semana.

Amazon ofrecería contenido como series de TV y películas, programas de estilo de vida, viajes, cocina y por supuesto, una barra de programas para niños. Esta versión sería un complemento de Prime Video y podría empujar las suscripciones a la versión de pago.

La estrategia es interesante y podría atraer a diversas cadenas y empresas de medios. Hace no mucho que Amazon comenzó a experimentar con Prime Video al transmitir en vivo algunos partidos de la NFL, abriendo la puerta a anunciantes y demostrando que este modelo de negocio puede funcionar a largo plazo.

Una versión gratuita de Prime también podría servir como catalizador para aumentar la cantidad y calidad de contenido, ya que si bien el servicio cuenta con algunas exclusivas interesantes, todavía se encuentra muy por detrás de ofertas como Netflix.

En otros frentes, el modelo gratuito basado en publicidad se mantiene vigente. Hace no mucho Spotify reveló cifras de sus usuarios de pago dejando al descubierto que más de 80 millones de personas prefieren escuchar anuncios publicitarios mientras reproducen su música.

En los videojuegos existe otro modelo basado en microtransacciones que invita al jugador a abrir el bolsillo si quiere desbloquear contenido adicional mientras disfruta un juego gratuito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos