Móviles

Ahora Apple es demandada por violar patentes con sus cámaras duales

Apple también habría hecho algo aún más delicado y ventajoso que Samsung.

Hace 24 horas reportábamos por fin el último episodio de esa guerra de patentes sostenida entre Apple y Samsung, donde los creadores del iPhone y el botón “Deslice para desbloquear”, habían ganado la batalla, pero resulta que esa misma compañía habría violado otra patente para sus cámaras dobles.

Un reporte de la agencia informativa Reuters informa que la empresa israelita Corephotonics ha demandado a Apple por infringir algunas patentes de su tecnología de procesamiento de imagen, la cuál estaría presente, sin permiso de la firma, en las cámaras duales del iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus.

Corephotonics asegura que habría mantenido una reunión con Apple hace años, para presentarles su tecnología de imagen, bajo la posibilidad de licenciarla en futuros modelos del iPhone. Pero Apple no hizo negocios con ellos, aunque al parecer sí imitaron su propuesta.

El punto delicado aquí es que la empresa señala que tuvo un acercamiento previo con Apple para hablar sobre esta situación, y el negociador de Cupertino afirmó que incluso si Apple infringía efectivamente esas patentes, tomaría años y millones de dólares en litigios antes de que la firma de la manzana tuviera que pagarles algo.

No se sabe cuánto dinero busca Corephotonics de esta demanda, aunque se sabe que la startup cuenta con capital involucrado de gigantes como Samsung Ventures, Foxconn y MediaTek.

La cámara del iPhone X no es mencionada por la agencia, pero existe la posibilidad abierta de que también esté involucrada en el pleito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos