Windows 10 Creators Update provoca epidemia de pantallas azules tras actualización

por

1884 posts

El fallo parece afectar a computadoras en oficinas y negocios.

Windows tenía rato sin regalarnos una crisis de pantallazos azules, o BSOD (Pantalla Azul de la Muerte) para los que llevan más tiempo lidiando con este asunto, pero ahora ha retomado esa añeja tradición.

De acuerdo con una creciente serie de reportes a través de los foros de Microsoft, la última actualización del Windows 10 Creators Update, bajo el número de identificación KB4041676, ha detonado un fallo permanente en las computadoras que lo instalan, ya que se reinician de manera constante, mostrando en cada ciclo de interrupción el emblemático pantallazo azul.

El error mantendría a las computadoras afectadas rebotando entre un fallo de INACCESSIBLE BOOT DEVICE y la interfaz de reparación automática, que no soluciona nada.

Todo se debería, según han manifestado los propios moderadores del foro de soporte técnico de Microsoft, a un fallo de doble parchado, donde las computadoras con Windows 10 Enterprise, usualmente presente en empresas o corporativos, descargó la actualización KB4041676 y también un parche casi idéntico desde el Windows Server Update Services provocando el error al correr ambos.

Aún así, parece hacer una confusión generalizada. Ya que los pantallazos también están apareciendo en algunas computadoras con versiones caseras, e incluso ha llegado a atribuirse a la presencia de puertos USB-C en los modelos afectados.

La recomendación entonces sería abstenerse de actualizar, hasta que se aclare todo.