Will Ferrell quiere que dejes de revisar tu smartphone durante la cena

El comediante hace un video hilarante para advertir sobre la adicción al smartphone.

El planeta entero atraviesa por una seria crisis de adicción al móvil, y ahora el asunto ha llegado a ese punto donde incluso figuras reconocidas comienzan a hacer campañas para llamar la atención sobre las consecuencias de esta fijación.

La última estrella en unirse a esta corriente es el actor cómico Will Ferrell, que ha hecho alianza con la organización Common Sense Media para lanzar una serie de promocionales, en tono de broma para impulsar la iniciativa #DeviceFreeDinner.

Tal como muestra el video y lo sugiere su propio nombre, no se trata de nada más que un proyecto para que las familias pongan sus smartphones en cestas mientras comparten tiempo juntos durante la cena.

La intervención de Ferrell es graciosa, pero Common Sense advierte que, según los datos de su más reciente estudio (vía Fox News), ha habido un aumento considerable en el número de niños entre los 0 y 8 años de edad que ya cuentan con una Tablet propia.

La cifra llegó a 42% este 2017, mientras que en 2011 apenas llegaba al 1%. En paralelo la cantidad de tiempo que los niños pasan con sus dispositivos móviles también aumentó de cinco minutos en 2011, a alrededor de 48 minutos hoy en día.

Se trata de una fracción mínima comparado con las siete horas que pasan los adultos, pero es un foco de alarma.

La campaña #DeviceFreeDinner ya tiene algunos meses activa, y parece no haber logrado un gran impacto, pero tal vez la integración de Ferrell cambie todo.