Móviles

Walmart contrata a 40 robots para escanear artículos en tiendas

Los autómatas ayudarán a administrar más rápido el inventario.

Walmart se ha distinguido durante los últimos años por ser una de las compañías más entusiastas con el uso de nuevas tecnologías para mejorar sus tiendas, aunque sus últimos proyectos impliquen dejar sin empleo a algunas personas.

Una muestra perfecta de ello es su más reciente iniciativa, en donde la compañía ha liberado una nueva flotilla compuesta por 40 robots, que se dedicarán única y exclusivamente a escanear los productos en los estantes, para tener un control más ágil y preciso del inventario en la tienda.

Jeremy King, el Chief Technology Officer de Walmart, en entrevista para la Agencia Reuters afirma que estos robots harían la vida más fácil para todos, incluso los empleados, que detestan en general esta labor de contabilidad y monitoreo:

[Los robots serán de gran utilidad] si estás corriendo por el pasillo, y quieres determinar si ya se agotaron las cajas de cereal Cheerios o no, un humano no hace ese trabajo muy bien y honestamente no les gusta.

Los robots, con apenas 60 centímetros de altura, van equipados con un set de cámaras sobre una torre de desplazamiento y basta con que caminen a lo largo del pasillo para determinar la existencia de todos los productos o si alguno se encuentra en una sección que no le corresponde.

Durante meses Walmart habría realizado otras pruebas piloto de menor volumen, comprobando que estos autómatas son 50% más eficientes que un empleado promedio.

Parece que ese tipo del pasillo que verifica los precios ya no tiene empleo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos