Móviles

Vulnerabilidad en WhatsApp puede revelar tus hábitos de sueño y con quién hablas

De qué sirve la encriptación sí seguimos mostrando otras cosas.

Los esfuerzos de WhatsApp el último tiempo han sido en pos de mejorar su imagen en lo que respecta a seguridad y privacidad.

PUBLICIDAD

Es por ello que apostaron por un sistema de encriptación de punta a punta, que hace casi invulnerables tus conversaciones con otros.

El problema que se describe hoy en TNW nace de algo muy sutil, que probablemente pocos saben de su peligrosidad, el mostrar la última vez que estuviste en línea.

En la fuente se describe como el Ingeniero en Software Rob Heaton creó una extensión de Chrome, que ayudada de la versión web de WhatsApp podía recolectar datos bastante interesantes.

Recogiendo solo el dato de la última vez que sus contactos estuvieron en línea pudo concluir con altísima precisión, por ejemplo, sus horarios de sueño y con quién estaban hablando.

De acuerdo al Ingeniero, esta información está ahí afuera y podría utilizarse fácilmente como datos fáciles de vender en pos de publicidad, vulnerando evidentemente la privacidad de los usuarios.

Claro está que con un mínimo de conocimiento y esfuerzo se puede deshabilitar el estado de conexión, pero del gigantesco universo de usuarios de la aplicación, seguramente serán muy pocos los que se interesarán.

Tags

Lo Último